martes, 8 de diciembre de 2009

Comiendo sano, cocinando sano.


¡No lo van a poder creer, pero ahora cocino! Y ademàs cocino rico y sano! Hago de todo, con receta y sino invento. Hasta ahora he hecho tartas de cebolla, de choclo (incluyendo la masa la cual es integral) budines dulces, pero con azucar rubia,etc, milanesas de berenjena, pures, me hago de todo! Nos hago, a mis dos bebès, mi rey, y mi princesa Renata, quiero acostumbrarla desde ahorita a comer sanito, sin ningùn berrinche despuès!
Besos!

¡BIENVENIDA RENATA!


Ufff.. hace mucho que no los tenìa al tanto! perdonen! es que he estado bastante a full. Les cuento que mi cumpleaños lo pasè sùper bien, felìz... me encantaron las llamadas, de verdad. Pero lo màs importante fue saber que estàbamos esperando a una bebita! Se las presento, se va a llamar Renata Colomba! Colomba significa paloma en italiano... y tiene mucho significado para mì, tal vez tu Gise entiendas el por què, si lo recuerdas, en un test psicologico que me hiciste, la imagen que trataba supuestamente de mi mama, a mi me resultò como la imagen de una paloma, volando en libertad en el cielo.

Bueno, les cuento que ya estoy con cinco meses y medio exactamente. 22 semanas! y siento a Renata moverse y patearme como si mi panza fuese una pelota de fùtbol. Me costò al principio distinguir sus movimientos, pero es natural en una primeriza.

Cada dìa que pasa, cada semana, todo es màs hermoso. Renata nos llenade felicidad a diario, todo lo hacemos con alegrìa, la amamos màs que a nada en el mundo. Ya es parte de la familia y ya los conoce a todos porque me preocupo de hablarle muchìsimo. Sobre todo en la noche o cuando me ducho, cuando estoy sola asì no parezco loca!jajaja.

Estamos felices, la aventura de tener un hijo es increìble y altamente recomendable. Todo es nuevo e inesperado y a la vez deseado. Imagìnense que ya me sè todo lo que pasa cada semana de embarazo!, pero cuando realmente me pasa, es comosi no hubiese leìdo nada, me sorprende, realmente como si no tuviera idea lo que me està pasando.

Los dìas pasan y ya no queda casi nada para que Renata estè entre nosotros llorando como Dios manda! jaja.. pero bueno, ansiosa, asì soy yo. Aunque trato de calmarme, y de preocuparme proque su estadìa en "Anitas intraHotel diezmil estrellas" sea lo màs placentera posible.

Los quiero y extraño, besos para ustedes de Renata.

pd: el "chunchito" es la imagen del equipo de fùtbol Universidad de Chile, del que es fanàtico Roberto, y del cual me ha transofrmado en fanàtica tambièn.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Viaje al "Valle Nevado"

Ecografías.






Ecografía del 2.09.2009 [6 semanas, 3,6 mm, 120 latidos por minuto]





Ecografía del 23.09.2009 [10 semanas, 2,5 cm, 150 latidos por minuto]



Ecografía del 5.10.2009 [semana 12, 5 cm, 158 latidos por minuto]


Ecografía del 21.10.2009 [semana 14, 8 cm]

Aventura a lo Guevara y de la Serna.

El viernes pasado, o sea viernes 30 de octubre, el bebo me pregunta: ¿y si vamos a la nieve? en moto sí...al mejor estilo Guevara y de la Serna... y, ¿ustedes qué responderían a eso?. yo creo que.... sí! Partimos como a las cinco de la tarde, un día extremadamente caluroso en la ciudad de Santiago, hermoso. Luego de aproximadamente cuarenta curvas "de la muerte" sobre la cordillera, y unos 3000 y tantos metros de altura, llegamos al centro de ski "Valle nevado". Hermoso. Valieron la pena las casi tres horas de viaje de ida. Mucho frío allá arriba, y poco abrigada yo, pero igual hermoso, de las vistas más hermosas que he apreciado. Nuestra primer aventura los tres juntos :) ... Les dejo fotos... enjoy!












Las primeras 12 semanas.

En esta etapa es difícil ponerle nombre a cada sensación, a cada cambio que una va sintiendo. Sobre todo porque, al ser primeriza, todo es nuevo, extraño, y hasta atemorizante. Una nunca sabe si al sentir tal o cual cosa debe o no llamar al médico. En todo caso, los típicos síntomas de embarazo en mí se hicieron notar, diría que levemente. Pocas nauseas, pocos vómitos, y tampoco me salió la panza a los dos meses como toda "niña" piensa. Me han dado antojos extraños, como comer piña o aceitunas, y varias cosas me han dado asco, como la leche con chocolate, el café! (y eso que era adicta al café), algunas bebidas como la "Kem Piña" (bebida artificial de piña, resulta que ahora la siento más artificial que nunca), la "Bilz" y la "Pap" (me fascinaban cuando llegue, y ahora no las puedo ni ver).. sólo tolero el agua, la coca, la Ginger Ale, y la Sprite o bebida de limón. Me dieron ganas de comer aceitunas ahora mismo (ja). Tampoco tolero los "néctares" (algo así como jugo natural de fruta, pero no lo siento tan natural, y lo peor es que me da más sed, es demasiado dulce!). Como ven, me he puesto bastante histérica con las cosas, pero esperemos que sea parte hormonal del embarazo, y que sea normal, por sobre todo.

jueves, 29 de octubre de 2009

Positivo


Tenía varios días de atraso ya, pero no quería ilusionarme, porque el mes pasado lo mismo, y nada. Así que al otro día del matrimonio (15 de agosoto) nos hicimos un test. ¡Los nervios más intensos que había sentido hace tiempo! estaba ilusionada, y con miedo a la desilución. Pero a los pocos segundos apareció un, poco, pero aún así, marcado signo de "+". ¡Síiiiiiii! Felicidad! ¿Y ahora cómo se lo digo al bebo?! Quería decírselo de alguna forma original. Así que me dirigí hacia él, con cara neutra, más bien tristona, y al oído le dije "¿y dónde vamos a poner la cuna?" , me acuerdo del momento y me brillan los ojos, me río sola. Ese día fue súper felíz, imagínense, a penas casada con el amor de mi vida, y sabiendo que había vida creciendo dentro mí. Una mezcla perfecta entre mi rey y yo, tomando forma dentro de mi. La naturaleza me sorprende demasiado, jamás lo había pensado de esa forma, es decir, estar en este lugar, imagínense con un ser humano creciendo dentro de ustedes, no hay sensación que se le asemeje. No hay palabras, podría escribir horas y miles de palabras que seguiría sin poder describirlo. La naturaleza, es más inteligente que cualquier ser humano. Todo es tan perfecto, cada día que pasa el bebé va siendo más independiente, respira, abre sus ojitos, se mueve entero, hasta tiene hipo y llora! es increíble, y todo eso dentro de mi "guatita" dirían acá.

Si hay un síntoma de embarazada que me ha pegado es el del cansacio, que como se habrán imaginado, era de esperar en mí! (jeje), pero he investigado y es ultra común. También, debido a la generación de líquido amniótico, la sed también ha sido un síntoma fuerte. Tuve algunas nauseas durante los primeros meses, (mi primer vómito fue en la luna de miel ! pobre bebo!) y después de eso habré vomitado dos veces más, solamente. Aunque las nauseas si se me presantaron varias veces.

Mi primer ida al médico (que por un lado fue una estafa!! porque la consulta nos costó 25.000 pesos chilenos, que son algo así como 1500 pesos uruguayos! imagínense! y todo porque era particular!) fue muy corta, algo así como diez minutos. Ni siquiera me palpo, nada! sólo me dio una órden para una ecografía. Lo mejor de la cita fue la probable "fecha de parto", para un 17 de abril, del 2010 por supuesto, es decir, el mismo día que mi papá cumple años. ¿Coincidencia? No creo, no creo en coincidencias, creo que todo pasa por algo, aunque dudo que nazca ese día, generalmente nacen antes los bebés, y más en mamás primerizas. Pero ya veremos cómo se da.


Cierro diciendo que no podría estar más felíz, tener un hijo, y más encima con el amor de tu vida, me hace la mujer más felíz del mundo. Ellos me hacen felíz, a diario. El amor es algo inexplicable, algo que tampoco tiene palabras para ser detallado. Una vez una profesora de sociología, en el Cervantes me dijo: "El amor no existe, es simplemente química" Después la echaron por fumar en el salón con una alumna. El amor existe, es química y es muchísimo más que eso, pero por sobre todo química. Y con mi bebé y con mi marido tengo química. Cuando la vida es fácil, todo lo demás es más simple aún.


martes, 20 de octubre de 2009

¡Vamos a ser papis!

Familia, amigos... dada la distancia que nos separa, y dada la importancia de esta situación, decidí mantenerlos informados y al tanto de la dulce espera, en este embarazo, para que estemos aún más cerquita, creando este blog. Espero que les guste, trataré de nutrirlo de fotos e información semana a semana. ¡Los queremos!